Block title
Block content
Block title
Block content

Denuncian irregularidades

Por: ACAN-EFE -

Supuestas irregularidades en la adjudicación de un terreno de 20 hectáreas a 7 sociedades anónimas en Juan Hombrón de Antón y en las que se vincula a la actual directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabell Villamonte Murgas, denunció el banquero Ricardo Solís.

Solís indicó que en mayo de 2010 se establecieron sociedades como Cerpell Compañía de Inversiones, Vista Coclé, S.A. y Bancro Holding Corpotation, las cuales en septiembre del mismo año solicitaron la segregación del terreno sin los requisitos que establece la ley para hacer esta solicitud a título oneroso.

Publicidad

El abogado Justino González indicó que, luego de presentar los recursos de oposición a la adjudicación, ninguno ha sido tomado en cuenta ni se permitió que comenzara el proceso que indica la ley para hacer valer sus derechos.

González señaló que Solís sólo estaba a la espera de la firma del documento que aprobaba el derecho posesorio de 21 años valorado en un monto superior a los 4 millones de balboas y que sorpresivamente apareció un plano con el terreno segregado con una solicitud de la directora de Catastro, como abogada de la sociedad Silo Enterprises, S.A.

Block title
Block content
Block title
Block content