Denuncian irregularidades

Por: ACAN-EFE -

Supuestas irregularidades en la adjudicación de un terreno de 20 hectáreas a 7 sociedades anónimas en Juan Hombrón de Antón y en las que se vincula a la actual directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabell Villamonte Murgas, denunció el banquero Ricardo Solís.

Solís indicó que en mayo de 2010 se establecieron sociedades como Cerpell Compañía de Inversiones, Vista Coclé, S.A. y Bancro Holding Corpotation, las cuales en septiembre del mismo año solicitaron la segregación del terreno sin los requisitos que establece la ley para hacer esta solicitud a título oneroso.

El abogado Justino González indicó que, luego de presentar los recursos de oposición a la adjudicación, ninguno ha sido tomado en cuenta ni se permitió que comenzara el proceso que indica la ley para hacer valer sus derechos.

González señaló que Solís sólo estaba a la espera de la firma del documento que aprobaba el derecho posesorio de 21 años valorado en un monto superior a los 4 millones de balboas y que sorpresivamente apareció un plano con el terreno segregado con una solicitud de la directora de Catastro, como abogada de la sociedad Silo Enterprises, S.A.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.