Denuncian manipulación para afectar a directivo de Corcione

Por: -

El grupo Corcione, a través de un comunicado, defendió ayer a su presidente ejecutivo, Nicolás Corcione Pérez-Balladares y advirtió que con base en datos manipulados y malintencionados se le pretende vincular a una investigación que adelanta la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada relacionada con el exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

"Grupo Corcione continuará salvaguardando los intereses de nuestros clientes, proveedores y asociados, frente a cualquier intención de mezclar los temas de negocios con los que corresponden a una situación coyuntural que atañe a Nicolás Corcione, como un ciudadano que tiene todo el derecho a la presunción de inocencia y a su defensa", señala el comunicado.

En el comunicado se aclara que "la relación entre Nicolás Corcione y Jorge Espino y Julián Paris es de tipo comercial proveniente de compraventa de apartamentos de bien raíz", señala. "La operación entre RAESRO S.A. y JR BOCAS INVESTMENT INC. se dio hace 10 años y fue una transacción legítima y culminada de bien raíz".

La noticia menciona lo siguiente: "…acude donde Corcione Pérez-Balladares y ese le indicó que fuera donde Reyna que ella tenía 'todo arreglado'…". Lo que es falso y fue negado por María Gabriela Reyna en su indagatoria, pero la noticia no lo refleja.

"En ningún momento el diario La Prensa llamó ni a Nicolás Corcione ni a ningún representante del Grupo Corcione a pedir nuestra versión o comentario como es mundialmente el estándar del buen periodismo".

"En el quinquenio pasado se licitaron aproximadamente 15 billones de dólares en obras de las cuales Constructora Corcione y Asociados participó en 8 licitaciones, ganando únicamente cuatro de ellas por un monto total de $68.6 millones y ejecutándose únicamente 61.8 millones representando el 0.4% del monto ejecutado en dicho periodo. Esta cifra no evidencia ningún tipo de favoritismo por parte de la administración pública".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.