Nacional

Denuncian a Nito por desaparición de $500 millones que entregó Minera

"Queremos saber en qué se utilizaron esos 500 millones. Ojalá que esto no se haya usado en campaña política", declaró Bustamante.

El abogado Heraclio Bustamante presentó una denuncia ante el Ministerio Público en la que acusan formalmente al expresidente Laurentino Cortizo Cohen de cometer peculado y malversación de fondos públicos.

Bustamante, acompañado por el abogado José Antonio Moncada, exigen respuestas claras sobre el paradero de los $500 millones de dólares desembolsados por Minera Panamá al Estado.

Ambos abogados señalaron que estos fondos, que debían destinarse al bienestar del país, parecen haber desaparecido sin dejar rastro en las cuentas gubernamentales o en la economía nacional.

En su denuncia, dirigida al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, Bustamante y Moncada aseguran que: "Queremos saber en qué se utilizaron esos 500 millones. Ojalá que esto no se haya usado en campaña política", declaró Bustamante.

"No podemos permitir que fondos destinados al desarrollo del país terminen en manos equivocadas". Además, criticó duramente la falta de obras que reflejen el uso adecuado de estos fondos, haciendo eco de las constantes quejas de los ciudadanos.

El abogado Bustamante añadió que el actual presidente, José Raúl Mulino, también se refirió a estos fondos en una conferencia de prensa, indicando que habían sido congelados durante la administración de Cortizo.

Sin embargo, Bustamante señaló que, hasta el momento, no se ha ofrecido una explicación satisfactoria ni se han visto resultados tangibles que justifiquen el destino de esos millones.

 

Señaló que mientras se desconoce el uso de los millones, "los pacientes en el Instituto Oncológico Nacional están haciendo fila desde la mañana sin ni siquiera tener un banco donde sentarse".

Bustamante cerró su declaración exigiendo cárcel para los responsables del mal uso de los fondos y pidiendo que la justicia caiga sobre "todas las cabezas necesarias".

#NacionalCri Abogados presentan denuncia en la Procuraduría de la Nación contra el expresidente Laurentino Cortizo, por el supuesto delito de peculado y malversación de fondos públicos, en relación al uso de $500 millones desembolsados al Estado por parte de Minera Panamá. pic.twitter.com/RsQkH3It95 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 26, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia