Nacional

Denuncian que escogencia del nuevo Defensor del Pueblo está letargo

Anaí Quintero, una de las aspirantes al cargo, el mandato del Defensor actual vence el 31 de marzo próximo y a menos de 15 días de la fecha no ha recibido comunicación formal alguna de la Comisión de Gobierno.

Los aspirantes a Defensor del Pueblo expresaron su inconformidad por el retraso en la elección de la persona que ocupará este cargo por los próximos cinco años, en cumplimiento a lo establecido en la ley 7 de 1997 y la reglamentación aprobada por el pleno de la Asamblea mediante resolución número 79 del año 2019.

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional realizó la convocatoria para que los aspirantes presentaran sus documentos, sin embargo, a la fecha ya debía iniciar el proceso de entrevistas para conocer el reemplazo de Eduardo Leblanc al frente de esta institución, encargada de la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes.

LEE TAMBIÉN:  Enfermeras denuncian atraso en pago salarial por más 5 quincenas

Para Anaí Quintero, una de las aspirantes al cargo, el mandato del Defensor actual vence el 31 de marzo próximo y a menos de 15 días de la fecha no ha recibido comunicación formal alguna de la Comisión de Gobierno.

Quintero se mostró extrañada por la situación y consultada sobre las posibles razones de retraso prefirió, por el momento, no especular y adelantó que solicitará una explicación formal a la Comisión de Gobierno para evitar sorpresas o alteraciones en el proceso de escogencia.

“En lo personal mantendré mi candidatura hasta el final .La Defensoría es la institución gestora y protectora de los Derechos Humanos y abogamos para que la persona escogida se una persona idónea en materia de derechos humanos y un compromiso verdadero con el pueblo panameño”, expresó la aspirante al cargo.

s de 4 aspirantes a la Defensoría del Pueblo presentaron su hoja de vida ante la Asamblea Nacional en el proceso de postulaciones.

En la lista aparece el actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales es presidida por el diputado Crispiamo Adames. Los otros diputados que la conforman son Roberto Ábrego, Zulay Rodríguez, Corina Cano, Benicio Robinson, Rony Araúz, Marylín Vallarino, Luis Ernesto Carles y Juan Diego Vásquez.   G/C

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'