Denunciarán a escuelas que vendan comida chatarra a estudiantes

Denunciarán a escuelas que vendan comida chatarra a estudiantes

Denunciarán a escuelas que vendan comida chatarra a estudiantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Movimiento de Alimentación Saludable de Panamá exigió el cumplimiento de la Ley 75 de noviembre de 2017 y de la Resolución 049 de enero de 2018 y exhortó a las autoridades a vigilar, fiscalizar y regular la oferta de alimentos en kioscos y cafeterías de centros educativos.

A partir del año lectivo 2022, miembros del Movimiento estarán vigilantes de que todos los centros educativos públicos y privados del país cumplan esas normas y denunciarán a las autoridades y reportará a los medios de comunicación cualquier irregularidad que contravenga dichas disposiciones.

La Ley 75 que establece medidas para promover la alimentación adecuada y estilo de vida saludable en los centros educativos y la Resolución 049 emite las Guías Básicas para la Oferta de Alimentos Saludables en kioscos y Cafeterías de Centros Educativos, lo que busca prohibir la venta de alimentos no saludables y regular la publicidad de la comida chatarra en los centros educativos , señaló Bethy Cruzado, coordinadora del Movimiento de Alimentación Saludable.

El cumplimiento de la oferta alimentaria en kioscos y cafeterías de los colegios es responsabilidad del MINSA y MEDUCA. Ante el incumplimiento, las autoridades podrán tomar medidas que van desde un llamado de atención hasta multas.

“Desde su creación en 2018, estas normativas no se han cumplido. Sabemos que el COVID dificultó todo en 2020 y 2021, pero consideramos que el inicio del año escolar 2022 es el momento perfecto para llamar la atención de las autoridades, padres de familia, maestros, directores de escuelas y agentes económicos sobre la existencia de estas leyes y la importancia que tienen en la promoción del consumo de alimentos saludables en las escuelas”, puntualizó Cruzado durante la conferencia.

Según datos oficiales, el 38% de niños en edad preescolar (5 a 12 años de edad) padece obesidad, mientras la cifra para adultos es 71% de adultos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.