Denunciarán estafa en cobro de recompensa por Jaén Chérigo

Por: -

La defensa de Enrique Edwin Jaén Chérigo interpondrá hoy ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia contra el director de la Policía, Omar Pinzón, y el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, por estafa con el pago de la recompensa de $20 mil a la persona que, supuestamente, ubicó al confeso de la colisión que le cobró la vida a la ciclista Mónica Licona.

El abogado Alexis Sinclair dijo que a las 2:00 p.m. de hoy acudirá a la Procuraduría para interponer la denuncia que incluye también la presunta comisión de los delitos de calumnia e injuria y abuso de autoridad.

Sinclair tiene evidencia de que fue un allegado a Jaén Chérigo, quien llevó el 26 de septiembre pasado a las autoridades a una casa en la barriada Las Perlas, en Santiago, donde se escondía el conductor involucrado en el caso de Mónica Licona.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que pagaron $20 mil a una persona por indicar el paradero de Enrique Edwin.

Sinclair dijo que asumió la defensa de Jaén Chérigo porque en otro gobierno panameñista -el de Mireya Moscoso- fue perseguido por el poder económico y político que lo encarceló y torturó, pero a los cuales venció sin siquiera ir a un juicio y ahora reclama el pago de $5 millones por los daños y perjuicios sufridos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.