Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Denuncias por violencia machista aumentó en más de 18%

En 2015 fueron asesinadas por sus parejas un total de 28 mujeres, según los datos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU)

Por: Panamá/ Acan-Efe -

En 2015 se interpusieron un total de 20.516 denuncias por violencia machista en Panamá, lo que supone un aumento del 18,5 % con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó hoy la fiscal general del país, Kenia Porcell.
Sin embargo, añadió Porcell, está cifra podría ser mayor ya que hay muchas mujeres de clase alta que no denuncian "por verg enza", y mujeres pobres que no lo hacen "porque el agresor es el que mantiene el hogar".
"Hago un llamado a todos los entes del Estado a que prestemos atención a este tema. La violencia doméstica afecta (...) a los niños y niñas, que son el futuro de nuestro país", afirmó la fiscal.
En 2015 fueron asesinadas por sus parejas un total de 28 mujeres, según los datos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y se contabilizaron más de una veintena de tentativas de homicidio, cifras que superan con creces a las registradas en 2014.
El Gobierno panameño y distintas instituciones públicas suscribieron por primera vez el pasado mes de diciembre un protocolo de atención para mujeres maltratadas, cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre las instituciones encargadas de proteger a las víctimas de la violencia machista y crear nuevos centros de acogida.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content