Depósitos crecen, pese a la pandemia

Depósitos crecen, pese a la pandemia

Depósitos crecen, pese a la pandemia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En plena pandemia del coronavirus, los depósitos locales captados en la plaza bancaria de Panamá en el primer semestre registraron un total de $57,977.2 millones, lo que supone un 0.7% más que en mayo 2020 y 9.9% si se compara con similar período del año anterior, lo cual refleja la confianza que mantienen los depositantes en el Centro Bancario Internacional (CBI).

Si bien los depósitos locales para el mes de junio crecieron $406 millones (0.7%), fue el aumento del componente extranjero el que dinamizó el comportamiento de las captaciones al incrementarse en $881 millones.

La operación bancaria se caracterizó en junio de 2020, frente al mes anterior, por un incremento de $542 millones en inversiones en valores. Los principales actores en la evolución de la cartera son mayormente la tenencia de instrumentos de renta fija y bonos corporativos que cotizan en bolsa.

Siguió el incremento sostenido de los activos líquidos, que crecieron en $289 millones.

La liquidez promedio en este periodo fue de 60.4% para el Sistema Bancario Nacional (bancos de Licencia General). El más reciente indicador de adecuación de capital del CBI es casi el doble requerido por la normativa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.