Desarman red de coimeros en la Alcaldía de Panamá

Desarman red de coimeros en la Alcaldía de Panamá

Desarman red de coimeros en la Alcaldía de Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Alcaldía de Panamá afirmó ayer haber descubierto y desmantelado una red de corrupción que solicitaba coimas para facilitar trámites y eliminar multas a los contribuyentes.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, todo fue descubierto durante "un operativo encubierto realizado por la Policía Municipal en conjunto con el enlace de la Policía Nacional en esta institución".

Además, manifiesta el municipio que esta red operaba "desde fuera de la entidad en complicidad con funcionarios activos".

"La acción se produjo luego que la administradora de un edificio, pusiera la denuncia, que estaba siendo objeto de cobro indebido por una supuesta multa que le impondrían por irregularidades de construcción", detalla.

"En el operativo realizado se dio con un exempleado municipal que fue destituido en el 2017 quien se hizo pasar como funcionario de la Alcaldía de Panamá, el cual, al verse acorralado salió huyendo en un vehículo de alquiler con el cual intentó arrollar a algunas personas, colisionando otros autos".

"En la labor de rastreo y persecución se contó con la participación efectiva del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana (COSC), dándole seguimiento con las cámaras de videovigilancia y siendo capturado por los miembros de la Policía Nacional".

Se informó que el alcalde José Luis Fábrega ordenó la destitución del personal involucrado. Además, los presuntos miembros de esta red fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción con el propósito de iniciar el proceso correspondiente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.