Desarrollo de diálogo es lento por tema de represalias contra huelguistas

Por: Redacción -

Los trabajadores administrativos de la Caja de Seguro Social realizan una manifestación a lo interno de las instalaciones del complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

Los huelguistas desarrollan la medida de fuerza en el área de estacionamiento, a fin de evitar represión por parte de las unidades de la Policía Nacional.

Igualmente se encuentran a la espera de los resultados del diálogo que sostienen los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud.

En tanto, Camilo Adames, representante de los trabajadores de la CSS y quien participa en el diálogo, reconoció que los negociadores del Gobierno (CSS-Minsa) se mantienen intransigente en el tema de no represalias contra los huelguistas. Añadió que este punto provoca que  el diálogo se desarrolle de manera lenta.

Explicó que el gremio médico ha presentado una propuesta para saldar el tema de la mora quirúrgica y agilizar citas médicas pérdidas por la paralización de labores.

Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) mantienen un paro de 8 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.