Descartan aplicar pena de muerte a asesino de Bocas del Toro

Por: -

Los fiscales federales de San Diego no buscarán la pena de muerte contra el exmarine norteamericano Brian Brimager, acusado en el asesinato de su novia Yvonne Baldelli en la isla Carenero, en Bocas del Toro.La noticia no viene como una gran sorpresa, ya que los casos federales de pena de muerte son extremadamente raros. La decisión de continuar con la pena de muerte se hace en la parte superior, por el fiscal general de Estados Unidos.

Un tribunal de investigación de California acusó al militar retirado, de 37 años, de homicidio en primer grado. Brimager, que se declaró no culpable del crimen, se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidense desde junio de 2013 por cargos de obstrucción a la justicia, dar falso testimonio y falsificación de documentos relacionados con el mismo asesinato.

Según la acusación, Brimager terminó con la vida de Yvonne Baldelli, quien fuera su pareja, en torno al 26 de noviembre de 2011 y posteriormente la descuartizó y se deshizo de los restos en un área selvática de difícil acceso de la isla Carenero.

Durante el tiempo que Baldelli estuvo desaparecida, Brimager aseguró que la mujer se había mudado a Costa Rica con otro hombre y urdió una elaborada coartada para evitar sospechas, que incluyó mandar correos electrónicos haciéndose pasar por la víctima y viajar hasta Costa Rica para retirar dinero de la cuenta de banco de Baldelli.

En agosto de 2013 las autoridades panameñas indicaron que se habían hallado restos óseos dispersos por un sendero de la isla Colón, contigua a Carenero. Una vez analizada esa osamenta y cotejada con el ADN de los familiares de Baldelli, se confirmó que se trataba de la joven estadounidense desaparecida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.