Nacional

Desde 2018 hay plataforma para entregar bonos vía cédula

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón asegura que desde el año 2018 existe una plataforma para utilizar la cédula de identidad personal para distribuir el bono del Plan Panamá Solidario.

Blandón explicó que a mediados de marzo que participó en la conferencia virtual con el mandatario Laurentino Cortizo junto a otros dirigentes políticos, le informó que junto al diputado panameñista Luis Ernesto Carle habían conversado con al gerencia del Banco Nacional, donde le confirmó que existía la plataforma y la posibilidad de utilizar la cédula como la herramienta en donde depositar el dinero del bono con el objetivo de hacer entrega de este beneficio de una manera muy eficiente y segura.

"Nosotros le informamos que ya habíamos conversado también con Franklin Corro, quién había sido secretario de la Secretaria Nacional de Nutrición en el gobierno pasado, y que ya en el 2018 con esta plataforma del Banco Nacional se habían entregado los bonos de alimentación que reparte esta secretaría, es decir que esta plataforma ya se había probado y había resultado efectiva", detalló Blandón.

El Panameñista dijo que el presidente le informó que ya habían estado haciendo las pruebas, que hacía allá iban para iniciar en abril la distribución del bono solidario de $80.00 a través de las cédulas, "sin embargo eso nunca pasó".

Luego se dijo quer sería para mayo, sin embargo representantes del distrito de Panamá del Partido Panameñista le han manifestado que en las conversaciones con la Presidencia ya les han adelantado que en ese mes tampoco habrá transferencia con las cédulas, si no que van a seguir con los bonos y bolsas de comida.

A juicio de Blandón social y económicamente el gobierno ha cometido muchos errores. Frente a" todo lo que ha salido a la palestra pública en actos de corrupción, definitivamente no nos podemos quedar callados por más que se hable de trabajar unidos por combatir el virus".

El opositor destacó que desde el primer momento han está dispuestos a ayudar, porque entienden "que nos enfrentamos a un enemigo en común...respaldamos totalmente todo lo que se ha hecho en materia de salud".

Indicó que de aquella reunión entre el presidente Laurentino Cortizo con los representantes de los partidos políticos, lo único que han cumplido es con lo de la cuarentena, de ahí para adelante no ha cumplido lo demás acordado o seguido las sugerencias. Se planteó que iba a presentar un plan económico a la Asamblea Nacional para señalar en qué de iban a utilizar los recursos, pero eso nunca lo hizo, hasta la fecha no conocemos ese plan económico, le hicimos el planteamiento del bono solidario a través de la cédula, dijo que lo iba hacer a partir de abril y no lo hizo, se está acabando abril y nunca fue cierto.

Además dijo que habían quedado en mantener comunicación constante con el Ejecutivo y más nunca han recibido un mensaje de parte del presidente de la República para saber su opinión de ningún tema. "Nos sentimos engañados, fuimos a un conversatorio de buena fe, aportamos nuestras ideas y hasta ahí no ha pasado más nada", dijo.

El dirigente sigiere que se establezca una mesa permanente de trabajo; que se aumente la cuantía del bono y hacer más eficiente la entrega de bolsas.

Blandón destacó que se debe sancionar la Ley de Moratoria. "Yo le propuse al presidente en aquella ocasión que el Ejecutivo presentará un proyecto propio y no lo hizo, dejaron que la Asamblea Nacinal discutera el tema, la empresas privadas y especialmente los bancos no participaron del debate, lo que fue un error y necedad por parte de elloss", concluyó elñ opositor.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá informa’o por TikTok e Instagram

escucha Se escucha por ahí

Nacional “La minería sostenible sí existe”, sostiene Camipa

Deportes Plaza Amador sigue agrandando su historia al lograr tricampeonato

Deportes La bendita lista de "Tommy"

Deportes Panamá destacó en Copa Mundial de Esgrima Berna 2026

Sucesos 'Rungito' y otros sujetos que cayeron en la Operación Combate quedan presos

Deportes Djokovic ganó en debut del Roland Garros

Deportes Pep Guardiola se despide del Manchester City

Deportes Italiano Kimi Antonelli ganó en Canadá

Deportes Panamá inició su concentración para la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Maduro habla desde la prisión; pide sabiduría y humildad en Venezuela

Nacional Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

Deportes Australia pierde a dos de sus jugadores para el Mundial

Deportes Irán cambia su base a Tijuana durante el torneo

Deportes Pochettino confirma lista de Estados Unidos para el Mundial

Nacional Ulloa denuncia la muerte de "100 mártires" cristianos en Mozambique

Mundo EE.UU. e Irán avanzan hacia un acuerdo de paz con Ormuz, pero sin prisa

Nacional Operativos buscan sacar a menores del trabajo en calles y buses

Nacional Estudiantes de Portobelo aprenden a sembrar plátano en campo abierto

Insólitas ¡Locura! Marido le pone los cuernos y lo halla en el delicioso con su madre

Nacional Vertedero en Montijo: vecinos protestan por 50 años de contaminación

Show ‘Máscara’ saca a Kafu Banton de su zona de confort

Nacional Ifarhu: estudiantes tienen hasta el 29 de mayo para entregar papeles

Nacional Partido venezolano: transición arrancará con un cronograma electoral

Show Barceló le reclama su plata a jugador tras final de la LPF

Nacional Golpe seco al microtráfico: 25 detenidos durante operativo en Penonomé

Sucesos Balacera en Cabuya: el objetivo era uno, pero la muerte alcanzó a dos

Show Raphael: Cuando me aburra, me quedaré en casa, me alegra el éxito de Bad Bunny

Sucesos Sicarios ajustan cuentas en La Invasión; dejan un muerto y un menor herido