Desde el 3 de mayo se permitirá la presentación de grupos u orquesta sin baile

El anuncio lo realizó la tarde de este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa, durante la cual destacó que esta decisión se tomó "debido a la situación sanitaria por la que atraviesa este país amigo".
En la imagen el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En la imagen el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Por: Redacción / Web -

A partir del 3 de mayo, próximo, se permitirá la presentación de grupos musicales y orquestas conformadas hasta por seis miembros, en restaurantes, bares al aire libre u otras instalaciones parecidas, "en vista de que las cifras -positividad- se mantienen por debajo del 5%".

El anuncio lo realizó la tarde de este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa, y destacó que el objetivo de esta liberación, se realizó para que los grupos puedan amenizar actividades sin baile, respetando el aforo de un máximo del 25% de los locales comerciales, al igual que las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN: Tasa de letalidad y hospitalización por COVID-19; de las más bajas de la región

De igual forma, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que desde el próximo lunes, Panamá aplicará las mismas medidas de restricción de ingreso al país, que se mantiene vigente para viajeros de Suramérica, a todas las personas que provengan de la India o que hayan permanecido en esa región en los últimos 15 días.

Sucre destacó que esta decisión se tomó "debido a la situación sanitaria por la que atraviesa este país amigo".

Desde el pasado 31 de marzo pasado, se estableció que toda persona que ingresa a Panamá desde cualquier país de Suramérica, ya sea por vía área, marítima o terrestre, debe traer una prueba de antígenos o PCR negativo hecha con un máximo de 48 horas de antelación, y que al llegar nuestro país debe hacerse una nueva prueba de detección de la Covid-19, obligatoria y a costo del viajero.

Si esta prueba realizada al llegar a Panamá da positivo, el pasajero deberá hacerse otra prueba de PDR-RT y una de tipificación, y permanecer 14 días en cuarentena.

Por el contrario, si da negativo, la persona estará en aislamiento por 5 días, al cabo de lo cual deberá someterse a otra prueba y si nuevamente sale negativa finalizará la cuarentena.

El titular de Salud, también aprovechó para recordar que esta madrugada llegarán al país, el lote número 12 de vacunas de la farmacéutica Pfizer el cual consta de 78, 390 dosis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.