Desde hace dos años se investiga "amaño de partidos" en Fepafut

Arias dijo que la situación sobre "amaño de partidos" es algo que se está investigando desde hace dos años y medio, pero que no puede revelar nombres por la "presunción de inocencia".
Manuel Arias presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Manuel Arias presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Por: Jaime Chavez -

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, admitió que existen jugadores "suspendidos" por estar involucrados supuestamente en "amaños de partidos" en  la liga local.

Arias, agregó que la situación sobre "amaño de partidos" es algo que se está investigando desde hace dos años y medio, pero que no puede revelar nombres por la  "presunción de inocencia".

El dirigente del fútbol panameño, tampoco  mencionó la cantidad de jugadores suspendidos,  cuando fue cuestionado sí eran siete futbolistas.

La máxima autoridad del fútbol panameño,  sostuvo que desconoce la cantidad  de personas suspendidas y que esa es una información  que  maneja la  Oficina de Integridad,  que es la responsable de investigar y recabar toda la información posible para los casos de "amaños de partidos".

La Oficina de Integridad, se encuentra conformada por un representante de Fifa especializado en tema, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el Ministerio Público que hace una  "Fuerza de Tarea Conjunta" que son los entes responsables sobre los posibles "amaños de partidos" y Manuel Arias fue claro al decir que los suspendidos eran puntualmente "jugadores"

De comprobarse que  existió "amaños de partidos", la suspensión podría ser por tres años o de por vida, esa sería una decisión de la Comisión de Disciplina de la Fepafut, explicó, Arias.

De igual manera, Manuel Arias, desmintió que la Fifa pueda intervenir o suspender a la actual directiva o a Panamá,  esto debido a que la Fifa participa en las investigaciones desde hace dos años y medio.

"Esta federación es transparente", sostuvo Arias y agregó que seguirá combatiendo el "flagelo" de los "amaños de partidos" y que es algo que golpea a todos los países del mundo.

De igual manera, Arias, explicó que el fútbol depende de sus patrocinadores, "dependemos de la empresa privada y no del estado", sostuvo el dirigente y añadió que seguirán en su lucha por la "integridad y credibilidad" del fútbol panameño que ha sido "ejemplo"  en el tema de  "amaños de partidos".

Manuel Arias se refirió también a las declaraciones públicas de Gary Stempel, y el partido donde San Francisco empató 0-0  ante Chiriquí  y el caso del juego entre los chiricanos  y CAI de La Chorrera que terminó por 4-0, un resultado que se había hecho público antes del juego y que existía la posiblidad de "amaños".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.