Desde mañana pagan transferencias a panameños sin ingresos

Desde mañana pagan transferencias a panameños sin ingresos

Desde mañana pagan transferencias a panameños sin ingresos

Por: -

Del 1 al 5 de marzo en las áreas de difícil acceso se estará realizando el primer pago del año 2021 de los programas de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) que beneficiará a 192,936 panameños que no perciben ingresos económicos.

Durante este periodo el Estado realizará transferencias por $7.6 millones en beneficio de 34,373 panameños y del 8 al 19 de marzo se transferirán $50.6 millones a 158,563 ciudadanos. La inversión total de los PTMC en este primer pago asciende a $58.3 millones.

Para este primer pago se instalarán más de 200 puntos de pagos a lo largo del país cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades de salud.

Las transferencias beneficiarán a pobladores de los corregimientos más apartados del país como Hato Jobo, Cascabel y Quebrada del Loro, en el distrito de Mironó en la Comarca Ngäbe Buglé, donde los índices de pobreza multidimensional se sitúan en 100%, 99.8% y 99.2%, respectivamente de acuerdo con el índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C), elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.