Nacional

Desde temprano esperaron a Panchito

A medida que pasaban las horas los espacios se fueron ocupando en su totalidad, no cabía ni el popular alfiler, la emoción de la llegada del papa se apoderó de todos, quienes gritaron de júbilo al momento que el sumo pontífice bajó del avión.

 
El amanecer apenas salía en la ciudad de Panamá y ya las personas de todas partes del mundo empezaban a apostarse en la vía España para guardar un espacio y ser parte del hecho histórico que ha llenado de alegría a todo un país, la llegada del papa Francisco, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de La Juventud.
 
Con sillas, almohadas, paraguas, y todo lo que sirviera para cubrirse de sol, las personas empezaron a sentarse a las orillas de la calle para tener esa cercanía de Francisco al momento que pasara por la vía tras su visita.
Desde la Pintada de Penonomé llegaron varios de los presentes, quienes, movidos por la fe, esperan que la llegada del papa traiga para Panamá grandes cambios, inclusive otras personas narraron que es la segunda vez que ven a un papa desde la llegada de Juan Pablo II hace 35 años, por lo cual sentían mucha emoción.
 
LEE TAMBIÉN:  Miércoles 16:50 p.m. Traslado a la Nunciatura
 
A medida que pasaban las horas los espacios se fueron ocupando en su totalidad, no cabía ni el popular alfiler, la emoción de la llegada del papa se apoderó de todos, quienes gritaron de júbilo al momento que el sumo pontífice bajó del avión.
Lagrimas, abrazos, cantos y danzas, fue lo que se vio en medio del gozo cuando del vuelo del Airbus 330 de Alitalia se bajó Su Santidad, y pisó tierra panameña, convirtiéndose en el viaje 26 del Pontífice y la tercera Jornada Mundial de la Juventud que participa, siendo está la primera en Centroamérica
 
¡Viva el papa! Se escuchaba a una sola voz en la vía España, la hora cero se había llegado, la subida de Francisco al papa móvil fue trascendental, las banderas de los países empezaron a ondear, otros soltaron globos blancos en símbolo de paz, mientras que algunos simplemente callaron y se tapaban la cara de la emoción al ver al papa por primera vez.
Aunque el recorrido fue bastante rápido, la alegría quedó impregnada en los miles de espectadores, quienes con teléfonos en mano optaron por grabar y registrar ese momento memorable, que sin lugar a duda ha marcado en la historia de Panamá.
Más de 150 mil personas entre peregrinos, voluntarios y demás miembros de la iglesia participan de la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene un costo de aproximadamente 57 millones, y en la que se espera una ganancia de más de 250 millones de dólares.
Para la misa en vivo del domingo en Metro Park, se espera que “Panchito” anuncie la nueva sede la JMJ para el 2022.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón