Miércoles 16:50 p.m. Traslado a la Nunciatura

16:50

Por: Redacción -

El pontífice Francisco finalmente abordó el auto negro blindado, un modelo híbrido modesto, pero bajó los vidrios, y comenzó cerca de las 17:00 hora local (22:00 GMT) a salir de la terminal aérea mientras era escoltado por vehículos, motos y agentes de seguridad a pie.
Grupos de personas se apostaron en algunos puntos de la carretera que conduce desde el aeropuerto hasta la capital para saludar al santo padre a su paso.
Francisco recorre casi 20 kilómetros en el auto blindado hasta el Hospital San Fernando, en la capital, donde abordará el papamóvil para recorrer 7 kilómetros saludando a la gente.
Tras ese recorrido de acercamiento al público, se espera que aborde nuevamente el auto blindado y se dirija a la Nunciatura, donde se hospedará durante su estancia en Panamá.

LEE TAMBIEN: ¡El papa Francisco electrizó a Panamá!

Esta es la segunda visita de un papa a Panamá, después de la visita de Juan Pablo II en 1983 en la que solo estuvo un día, y la primera de Jorge Bergoglio a este país centroamericano, al que ha llegado miles de peregrinos para participar en la JMJ.
"Es una JMJ no sólo de Panamá, sino de toda la región centroamericana. Una región en la que los jóvenes están sufriendo mucho y en este sentido el mensaje del papa para los jóvenes no sólo es para los panameños, sino también para todos los pueblos de la región", ha dicho el director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.