Nacional

Desembolsan primeros $ 5 millones al Fondo de Promoción Turística Internacional

Him anunció que este primer desembolso es parte de los 20 millones de dólares que por año le corresponden al fondo por ley y que provienen del presupuesto de la entidad.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, hizo entrega hoy de los primeros 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística Internacional, en el marco de inauguración de Expo Turismo Internacional 2019, que tiene lugar en el Centro de Convenciones ATLAPA, los días 24 y 25 de mayo.

En un acto celebrado en el pabellón de la ATP, Him anunció que este primer desembolso es parte de los 20 millones de dólares que por año le corresponden al fondo por ley y que provienen del presupuesto de la entidad.

“Iniciamos el proceso de transferencia y se trabaja para el segundo desembolso de los otros 5 millones que esperamos sea refrendado en los próximos días para entregarlo al Fondo de Promoción.  El plan es completar los primeros 10 millones de dólares antes del 30 de junio”, explicó.

LEE TAMBIÉN:  El 9 de junio serán las elecciones parciales en El Calabacito de Los Pozos

Por su parte, Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, indicó que finalmente se da inicio a la operación del Fondo de Promoción Turística.  “Contaremos con el personal idóneo para desarrollar las estrategias de marketing internacional que requiere Panamá, vitales para aumentar el número de visitantes, el tiempo de estadía y el gasto turístico, contando con el apoyo del sector privado y público para lograrlo”, dijo.

Agregó que es importante “asegurar la sustentabilidad del empleo y el desarrollo integral del turismo, haciendo lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto con un crecimiento de visitantes del 6% anual en los próximos tres años”.

Expo Turismo Internacional, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), convoca a más de 200 compradores procedentes de América Latina, Europa y Asia, enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Congress and Events) y turismo de aventuras.

Además de impulsar la oferta panameña, la feria cuenta este año con 120 módulos de exhibición de ofertas de Colombia, Cuba, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Perú, entre líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y resorts, bureaus de convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros.

El pabellón de la ATP exhibe imágenes de los atractivos turísticos de cada una de las provincias de Panamá, utilizando la línea gráfica de la campaña de promoción internacional que se lanzó en 2017 en las principales plataformas digitales y redes sociales del mundo, en mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.

La Dirección de Mercadeo de la ATP informó que el stand contará con la presencia de las cámaras de turismo de todo el país, cada una ofertando sus productos y servicios turísticos.  Adicional, habrá presentaciones culturales, degustación gastronómica, cata de café con Boquete Tree Trek, así como variedad de cervezas artesanales.


Igualmente, unos 200 representantes de gremios turísticos de diferentes destinos de la región participarán de una gira guiada por la ATP al Centro de Convenciones Amador, junto con la CAMTUR, para dar a conocer y promover este recinto dentro de su portafolio de productos.


Hoy ,viernes 24 la jornada es únicamente para citas de negocios entre expositores y mayoristas de turismo internacionales, mientras que mañana sábado 25 estará abierta al público general en horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para los que deseen planificar sus vacaciones, conocer y obtener ofertas locales e internacionales.


 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara