El 9 de junio serán las elecciones parciales en El Calabacito de Los Pozos

En El Calabacito hay un total de 631 electores habilitados para ejercer su voto.
El 9 de junio serán las elecciones parciales en El Calabacito de Los Pozos

El 9 de junio serán las elecciones parciales en El Calabacito de Los Pozos

Por: Thays Domínguez /Web -

Para el domingo 9 de junio el Tribunal Electoral anunció elecciones parciales en el corregimiento de El Calabacito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, para escoger al representante del lugar, luego de un empate en las elecciones del 5 de mayo.

En El Calabacito hay un total de 631 electores habilitados para ejercer su voto para el desempate entre los candidatos  José Manuel González, del partido Panameñista, y Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático, quien busca la reelección.

LEE TAMBIÉN:  Otra testigo niega que “El Loco” ordenara pinchazos

Ambos candidatos resultaron con 285 votos, por lo que se ordenó una nueva elección en el lugar, para lo cual se contará con tres centros de votación ubicados  en El Calabacito, La Canoa y Ojo de Agua, cada uno con una mesa.

Ambos candidatos coincidieron en señalar que fue una buena contienda, con un margen muy cerrado, por lo que  esperan que la nueva elección se de sin contratiempos.

No miremos a los partidos, sino el futuro del corregimiento”, indicó González, quien aseguró que se trató de su primera experiencia política.

Mientras que Bultrón, actual representante del lugar, indicó que aunque parezca difícil, son cosas que pasan en una elección por lo que esperarán la fecha de las nuevas elecciones.

Esta elección se realizará de forma simultánea con los corregimientos de Útira en Río de Jesús de Veraguas, y Kankintú, en la comarca Ngäbe-Buglé, según anunció el Tribunal Electoral, que también estipuló que del  28 de mayo al  6 de junio  los candidatos podrán  realizar proselitismo político  y publicar  propaganda electoral en estos corregimientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.