Desempleo y alto costo de vida, principales problemas de panameños

Desempleo y alto costo de vida, principales problemas de panameños

Desempleo y alto costo de vida, principales problemas de panameños

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El alto costo de la vida y el desempleo siguen siendo los principales problemas que preocupan a la mayoría de los panameños, refleja la encuesta de Gallup Panamá.

El 32% de los panameños encuestados indican que el principal problema que están enfrentando en sus hogares es el alto costo de la vida. Un 26% de los entrevistados indicaron que la falta de empleo, es el principal problema que actualmente les preocupa.

En cuanto a la forma en que se está dirigiendo el país, 86% de los entrevistados señalaron que vamos en un rumbo equivocado, mientras que tan solo un 9% dicen que es el correcto.

¿Cómo considera está la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año?, preguntó Gallup Panamá y un 58% de los entrevistados respondieron que está peor o mucho peor que en el mismo mes de 2022. En tanto, un 29% dice que ven la situación igual y solo un 13% dicen que está mucho mejor.

“Es importante destacar que la visión pesimista sobre la situación económica en Panamá es más prevalente entre los menores de 40 años. Esta opinión también está presente en las mujeres, quienes en muchos casos son las encargadas de las finanzas del hogar”, comentó la encuestadora.

** El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 13 y el 21 de marzo del 2023. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.

** "Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.