Nacional

Designan a Jefe Negociador para el TLC con la República Popular China

Alberto Alemán ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.

Panamá- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó al licenciado Alberto Alemán Arias como Jefe Negociador por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.
Alemán será el encargado de coordinar, en el ámbito gubernamental, con todas las entidades públicas y sector privado, las acciones y estrategias que presentará el país en estas negociaciones comerciales, y dirigir al equipo negociador asignado para llevar adelante este proceso.
LEE TAMBIEN: Salud investiga caso del joven afectado por la vacuna AH1N1
La designación de Alemán viene a complementar el equipo panameño conformado por profesionales con vasta experiencia en negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que representaron a Panamá en la elaboración del estudio de factibilidad previo a las negociaciones y que en estos momentos se encuentran en fase preparatoria para el lanzamiento del proceso.
“El interés primordial de Panamá de firmar un TLC con China es impulsar la inversión extranjera principalmente de valor agregado para convertirnos en centro de distribución de industrias chinas para la región y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático”, destacó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Alberto Alemán ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.
Lideró por parte del Gobierno Nacional la creación, el desarrollo y la puesta en marcha del Centro Global de Excelencia (CGdE) de las cadenas de suministro, el primero de su tipo en las Américas.
Anteriormente desempeñó el cargo de Gerente de Desarrollo de Negocios en London & Regional Panamá, S.A. – desarrollador maestro del Área Económica Especial Panamá Pacífico, y Jefe de Gabinete y Consejero Político en Asuntos Económicos y Financieros en la Misión Permanente de la República de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela