Despelote en la Transístmica

Por: Redacción -

Fue un campo de batalla. Por un lado, miembros de grupos estudiantiles con un cargamento de piedras. Por otro, policías antimotines con bombas lacrimógenas.

Los universitarios salieron en la mañana de ayer a protestar por el alto costo de la vida, el rechazo a las políticas aplicadas por el Gobierno y para apoyar a indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé. En su acción cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica. La policía reaccionó, en su intento por darles paso a los conductores que utilizan una de las principales arterias vehiculares de la ciudad.

A la protesta se unieron estudiantes de la Escuela Artes y Oficios. Algunos de los manifestantes cubrían sus rostros con máscaras, mientras que otros lo tenían pintado de bufones.

Según información de la PN, dos estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) y ocho de la Escuela Artes y Oficios fueron detenidos. En el caso de estos últimos menores de edad se mantienen en la Policía de Menores.

Tras los disturbios, la UP anunció la suspensión de clases de forma indefinida, la cual se aplicará para el campus central y las facultades de Educación, Administración Pública y de Empresas.

Sin embargo, las labores administrativas se reanudarán este lunes 28, de manera normal.

Asimismo, se informó que este mismo día se reunirán con el Consejo Académico Extraordinario para evaluar la situación y que se tomen otras disposiciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.