Destacan a enfermeras como símbolo de vida y esperanza

Destacan a enfermeras como símbolo de vida y esperanza

Destacan a enfermeras como símbolo de vida y esperanza

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En un acto conmemorativo del Día Internacional de la Enfermería, el mandatario Laurentino Cortizo , destacó el compromiso “histórico” de estos profesionales que salvan vidas humanas y se vuelven a convertir, en esta pandemia, en “símbolo de vida y esperanza, al situarse valientemente en la primera línea de batalla contra el Covid-19”.

“Ustedes han mantenido la lucha con mística y disciplina, sin descanso y sin desmayo, atendiendo las necesidades de los enfermos, arriesgando sus propias vidas”, reconoció el presidente en el acto ante cientos de enfermeras y enfermeros que llevan adelante la operación de vacunación PanavaC-19.

Publicidad

“Aun en los momentos más oscuros, con su ejemplo ustedes inspiran al país; y a mí, a resistir, a no desfallecer; motivan el espíritu de solidaridad colectiva y de apoyo a los más vulnerables”, recalcó Cortizo, quien llegó acompañado del ministro Salud, Luis Sucre; la ministra consejera de salud, Eyra Ruiz; y la jefa nacional de Enfermería del Minsa, Eusebia Calderón de Copete.

El presidente dijo que todos los panameños, sin excepción, han sido testigos y beneficiarios de la dedicación y entrega de los profesionales de la enfermería.

“Cuando se escriba la historia de estos tiempos, ustedes serán, sin duda, protagonistas de primer orden”, añadió Cortizo.

Por su parte, “miss” Copete expresó que las enfermeras “siempre van a estar dispuestas a hacer el trabajo en el combate contra el Covid-19”.

Se hizo un reconocimiento especial a unas 40 enfermeras —a quienes se les entregó un pergamino y un pin de la bandera nacional—, entre ellas “miss” Tania Cubilla, quien atendió al primer paciente con Covid-19 en Panamá y con 19 años de servicio es la jefa de la Sala de Contingencia y Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRES) del Hospital San Miguel Arcángel; “miss” Irma Natys, con 36 años de servicio, jefa encargada del hotel hospital Crown Plaza; “miss” Enelina Guerra, con 28 años de servicio, coordinadora de hoteles hospital, entre otras.

También, en agradecimiento a las enfermeras por su vocación de servicio, el arzobispo José Domingo Ulloa hizo entrega de la medalla Santa María la Antigua, máximo reconocimiento que otorga la Iglesia católica.

En tanto, el Servicio Nacional de Fronteras también entregó la medalla al sacrificio, en reconocimiento al trabajo de las enfermeras en el país, la cual fue recibida por “miss” Calderón de Copete, en nombre de todos los profesionales de la enfermería.

Contenido Premium: 
0