Detectan 7 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Gualaca

Se procedió a cuarentenar a las siete personas que dieron positivo y a sus contactos directos, para evitar que se puedan generar más casos en este albergue transitorio
Detectan 7 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Gualaca

Detectan 7 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Gualaca

Por: José Vásquez / Crítica -

Siete extranjeros todos mayores de edad que permanecen en el albergue de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí dieron positivos a Covid-19 confirmó ayer miércoles la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

“Se han detectado siete casos positivos de Covid -19 en extranjeros que están en el albergue de Los Planes de Gualaca y hemos procedido a aislarlos del resto de los demás y se inició el proceso de trazabilidad”, confirmo la directora regional del Minsa.

Agrego que se procedió a cuarentenar a las siete personas que dieron positivo y a sus contactos directos, para evitar que se puedan generar más casos en este albergue transitorio.

Señalo que los siete extranjeros positivos no habían sido hisopados antes, por lo cual se les practico la prueba que arrojo que todos estaban contaminados con el virus. 

La funcionaria confirmó también que ayer miércoles llegaron a la provincia de Chiriquí 167 viales contra la Covid-19 lo que representa unas mil vacunas que se aplicaran en las próximas 24 horas.

La doctora Novoa señalo que se procederá a la aplicación de la vacuna a los funcionarios de salud de clínicas privadas, a los custodios de las cárceles y algunos funcionarios de los organismos de seguridad que han quedado pendientes para cerrar la etapa 1.

Agrego que hasta la fecha se han aplicado más de 20 mil dosis en la provincia de Chiriquí, donde hasta la fecha se han recibido en cinco ocasiones viales contra la Covid-19.

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz pidió a la población seguir con las medidas de bioseguridad y tener calma, ya que se inició el proceso de vacunación de forma ordenada y cumpliendo con los parámetros establecidos por las autoridades de salud.

Acoto que es importante que la población siga utilizando la mascarilla, evitar lugares aglomerados y utilizando alcohol o gel para lavarse las manos y así evitar la proliferación del virus.

Finalmente se conoció que ayer se realizó una jornada de hisopados en el parque Miguel De Cervantes Saavedra en la ciudad de David entre el Municipio de David y el Ministerio de salud para detectar nuevos casos de Covid en personas con síntomas o asintomáticos.

En la provincia de Chiriquí han fallecido 595 personas a consecuencia del Covid-19 desde que inició la pandemia el año pasado (2020) al mes de marzo del presente año (2021).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.