Detectan alquileres clandestinos en Punta Pacífica

El artículo 6 señala sanciones para el arrendatario que “no presente copia del contrato” o se niegue a firmarlo.
Detectan alquileres clandestinos en Punta Pacífica

Detectan alquileres clandestinos en Punta Pacífica

Unas 60 habitaciones supuestamente utilizadas en calidad de alquiler clandestino fueron detectadas duranteun operativo sorpresa realizado en Punta Pacífica.

La directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Naydú Rudas, explicó que los denunciantes presentaron pruebas que certifican el delito, mediante la línea 311 y formalmente por escrito. 

Rudas explicó que “los denunciantes lograron alquilar las habitaciones” y al obtener las llaves presentaron el caso ante  las autoridades. “Se pudo comprobar que la actividad se está realizando”, añadió. 

Recordó que los arrendatarios deben cumplir con lo que establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, en el artículo 5, “todo contrato debe formalizarse por escrito”  bajo los parámetros suministrados por la Dirección General de Arrendamientos. 

Además, el artículo 6 señala sanciones para el arrendatario que “no presente copia del contrato” o  se niegue a firmarlo. 

En la actividad participaron también la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Comercio Industrias y Agricultura, la Policía Nacional, la Alcaldía de Panamá y la corregiduría participaron del operativo de inspección ocular.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.