Detectan variante sudafricana del Covid en viajero que llegó a Panamá

Detectan variante sudafricana del Covid en viajero que llegó a Panamá

Detectan variante sudafricana del Covid en viajero que llegó a Panamá

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Un viajero positivo de la nueva variante de COVID-19 surgida en Sudáfrica y que es hasta 50% más contagiosa que el coronavirus común, arribó a Panamá hace 18 días, reveló el Ministerio de Salud.

La nueva cepa N501Y-V2 del Sars-Cov2. Fue detectada en un pasajero de 40 años, nacido en Zimbabue, que ingresó al país el 5 de enero procedente de Sudáfrica y previamente había hecho escala en los Países Bajos antes de llegar a Panamá.

Al extranjero se le realizó una prueba de Covid-19 en el Aeropuerto de Tocumen, que resultó negativa, pero fue colocado en cuarentena de manera inmediata, y el 17 de enero, se le hizo una segunda prueba de PCR la cual arrojó positivo, por lo que fue colocado en aislamiento en un hotel hospital para que se le suministrará el tratamiento y monitoreo correspondiente.

Luego el Instituto Conmemorativo Gorgas realizó la secuenciación genética completa y se demostró que se trataba de una variante del linaje B. 1.351(20H/501Y.V2) detectada en Sudáfrica,

Las investigaciones no revelan evidencia de que la nueva variante vaya asociada a una mayor gravedad, pero si tiene una mayor carga viral que la hace más transmisible.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.