Detectan a venezolanos hacinados en alquiler clandestino
Detectan a venezolanos hacinados en alquiler clandestino
Detectan a venezolanos hacinados en alquiler clandestino
Por: Redacción /Web -
Un edificio en malas condiciones y con extranjeros hacinados en apartamentos en el corregimiento de Calidonia encontró el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de un operativo de verificación contra alquileres y hospedajes clandestinos organizado por la Dirección General de Arrendamientos.
Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos, explicó que las pruebas entregadas fueron suficientes para realizar un operativo en un inmueble ubicado en Calidonia, donde se detectó tres recámaras con divisiones internas, 11 camas y un baño.
LEA TAMBIEN: Transportistas piden prórroga para seguir prestando servicio
“De manera visible, constatamos que la infraestructura se encuentra en mal estado, sin energía eléctrica en las áreas comunes; abanicos, cargadores y aires acondicionados conectados en extensiones que no cumplen con las medidas de seguridad”, manifestó.
Rudas agregó que “al entrevistar a la persona que atendía a los arrendatarios, confirmó que todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana”.
En lo que va del año, se han registrado un total de 20 operativos contra alquileres y hospedajes clandestinos y se ha incrementado el registro de contratos en comparación con el año 2016. (Ver cuadro)
Te puede interesar
Orieli Figueroa, una madre pastelera de Red de Oportunidades
¡Cuida´o! Inicia veda de la iguana en Colón
Más de 60 mil bolsas navideñas vendidas en Chiriquí y Darién
APROQUELPA defiende su rol en Panamá Solidario durante pandemia
Petrolero de bandera panameña encalla junto a un puerto taiwanés
La Ley 93 del 4 de octubre de 1973 establece la imposición de una multa por hasta mil balboas contra el responsable debido al no registro del contrato o se impone una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.
Los corregimientos de Betania, San Francisco y Bella Vista, localizados en el distrito de Panamá, han sido identificados como los focos donde se centra la problemática de los alquileres clandestinos, por su ubicación estratégica en la ciudad capital.