Detienen a educadores que habían sustraído a bebé

Por: Redacción -

Dos educadores fueron detenidos en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, por mantener en su poder a la niña recién nacida que le habían sustraído a la madre de etnia indígena, en supermercado en la ciudad de David.

El allanamiento se efectuó en una residencia ubicada en la comunidad de Monte Lirio, donde residían los dos educadores y quienes mantenía la menor en la residencia.

La mujer, de 44 años de edad, y maestra en la comunidad estaba en compañía de su esposo de 30 años de edad también (profesor).

El operativo fue efectuado por la Fiscalía Delegada, a cargo de la Yessica Casas, y unidades de la Dirección de investigación Judicial a cargo del sub comisionado, Quincleito Mora.

La menor fue trasladada desde el lugar hasta el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde se le practicaron pruebas médicas y se comprobó que esta en buen estado de Salud.

Por su parte, el director en Chiriquí de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Quincleito Mora, dijo que se dio con el paradero de estos dos sujetos después de realizar varios operativos de seguimientos y allanamientos que dieron los resultados esperados.

Una fuente en las investigaciones revela que la mujer que sustrajo la niña se ganó la confianza de la mamá de la bebé, que tiene 14 años, y quien estaba en compañía de su madre, de 31 años, para ganarse la confianza y ofrecerle ayuda para la comprar unos pañales desechables en un supermercado en David y darse a la fuga cuando las dos indígenas ingresaron al supermercado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.