Detienen a holandés por solicitud de embajada

Por: Redacción -

El ciudadano holandés, Jan Cornelis Hendril Hovenkamp, de 55 años de edad, fue capturado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ) en la provincia de Chiriquí, tras estar condenado por el tribunal de Haarlen, por presuntamente introducir a su país gran cantidad de la droga marihuana.

La operación realizada por los investigadores judiciales se concretó en un centro comercial de la provincia, mediante orden de detención preventiva con fines de extradición, emitida por la Procuraduría General de la Nación ante solicitud de la embajada del Reino de los Países Bajos.

Según los informes obtenidos el detenido introdujo en febrero de 1994, unos 3 mil 515 kilogramos de la droga marihuana y otra cantidad sustancial de la misma hierba en 1992 por lo que se le adjudica la presunta comisión de dos delitos relacionados con droga.

El holandés fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la solicitud de extradición emitida por la embajada del Reino de los Países bajos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.