Día de Alimentación Saludable

Día de Alimentación Saludable

Día de Alimentación Saludable

Por: -

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Para este año su lema es "Cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta juntos", y en Panamá está celebración no pasa desapercibida.

Bethy Cruzado, es coordinadora del Movimiento de Alimentación Saludable y aprovechó está celebración para explicar la importancia de la alimentación saludable.

Cruzado indica que la comida es una necesidad humana básica, para funcionar y prosperar, necesitamos alimentarnos bien.

Por lo tanto, dice que Panamá requiere de un sistema alimentario que sea consciente y respetuoso con la salud del medio ambiente, la seguridad de los productores y el futuro de los comercios.

Para muchos panameños comer sano puede resultar costoso, pero Cruzado detalló que no tiene porque serlo, ya que se puede preparar platos super ricos y nutritivos con ingredientes que no tienen porque ser costoso.

Dijo que el Movimiento de Alimentación Saludable cuenta con cuatro equipos como producción, consumo, activismo y consumo juvenil, los cuales están estudiando un menú adaptado a la situación actual que se está viviendo bajo el esquema Covid-19.

"Mucho antes de esta pandemia podemos afirmar que no es caro alimentarse saludable, lo que necesitamos es tomarnos el tiempo y comer comida fresca preparada por nosotros mismo", explicó.

Indicó que el problema es la poca accesibilidad que tienen los productos y es ahí la gran lucha, "acerquemos de una manera más directa a nuestros productores nacionales a los consumidores para poder tener acceso a todo tipo de alimentos y nutrirnos para fortalecernos y disminuir todo tipo de enfermedades crónicas no transmisibles".

La coordinadora del Movimiento Alimentación Saludable recomienda comer 3 comidas al día y tener 2 meriendas, además de ser variada, "incluyendo el consumo de agua, acompañada de la actividad física para cumplir con los objetivos de todo ser humano que es una salud óptima".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.