Nacional

Día de la Madre: se evalúan medidas para evitar contagios

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que toda la población debe tener en cuenta que cualquier celebración se debe hacer en el marco de la burbuja del hogar.

Primero fue el presidente de la República y luego el ministro de Salud que hicieron un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad antes y durante la celebración del Día de la Madres.
Las autoridades están preocupadas ante el aumento de nuevo casos de Covid 19 y el número de fallecidos, al igual de la cifra de pacientes que se encuentra en los hospitales del país
Ante esta situación, el Ministerio de Salud (MINSA) está evaluando las diferentes recomendaciones y medidas que debe tener en cuenta la población para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 para la celebración del Día de la Madre y en su momento las dará a conocer.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que toda la población debe tener en cuenta que cualquier celebración se debe hacer en el marco de la burbuja del hogar.
Toda la población debe tener en cuenta que en otros países los contagios se están generando por encuentros, reuniones o fiestas que se hacen en visitas familiares, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Añadió que justamente en estas visitas familiares, las personas relajan las medidas de bioseguridad y por eso los contagios. En estos encuentros se genera un exceso de confianza y las personas se quitan la mascarilla, conversan muy cerca, se comparten cubiertos o envases, se piensa que su primo, su tío o su abuelo no están contagiados y por eso el virus se propaga.

 
Recordó que la burbuja del hogar la integran solamente las personas que residen bajo el mismo techo y que las demás personas, aunque son familia o son amigos muy cercanos, no son parte de la misma burbuja.
El ministro señaló que la mejor manera de demostrarle amor a nuestra madre es evitando que se contagie de la COVID-19.
Recomienda que, al momento de hacer compras, las personas se planifiquen con tiempo, eviten aglomeraciones, hacerlas guardando todas las medidas de bioseguridad, no olvidar la mascarilla, guardar la distancia, llevar su alcohol o gel alcoholado.
El ministro insistió que no podemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar que el número de contagios siga en aumento.
Al pequeño grupo, sobre todo de jóvenes que insiste en los parkings y otras fiestas, tienen que recordar que todas las actividades festivas están prohibidas en todo el país y que todos tenemos que hacer un aporte para que los equipos de salud que están trabajando intensamente puedan cortar con la transmisión del virus.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate