Diálogo para dinamizar a Colón

Diálogo para dinamizar a Colón

Diálogo para dinamizar a Colón

Por: -

El Gobierno inició ayer el diálogo con dirigentes de la Alianza Causa Justa por Colón, a fin de reactivar la economía de la provincia, con la ejecución de proyectos encaminados a generar plazas de empleo y mejorar la calidad de vida de miles de colonenses.

La reunión contó con la participación de la ministra de Vivienda de Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio; los viceministros de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet; y de Salud, Francisco Sucre; el director de Asistencia Social(DAS), Israel Rodríguez; el representantes de la Presidencia en Colón, Alí Waked; y la gobernadora de Colón, Irasema de Dale.

El viceministro Ducruet dijo que el objetivo de esta jornada de diálogo es que el 1 de octubre, cuando se celebre el Consejo de Gabinete Ampliado en la ciudad de Colón, “estemos alineados y demos el banderazo para arrancar los proyectos que se van a ejecutar”.

Ducruet, quien dio una amplia explicación de la situación económica del país y la proyección de las obras que se ejecutarán en Colón, destacó que “ya hemos avanzando, ubicando partidas presupuestarias y organizando los proyectos”.

“Tenemos que reactivar Colón, esa es la instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, entrar con todo el equipo de gobierno, no solo para las obras física y dar empleo para mejorar las condiciones de vida, sino para que se atraigan las inversiones y la economía se reactive”, precisó el viceministro Ducruet.

Dijo que seguirán conversando con los 35 grupos que conforman la Alianza Causa Justa por Colón y con los comerciantes y empresarios cuyos negocios fueron afectados por el proyecto de desarrollo urbano de Colón.

La Alianza solicita la creación de 5 mil plazas de empleos, la construcción de 20 mil casas a través del proyecto Techo de Esperanzas, la construcción de una nueva terminal de transporte y una ciudad deportiva, la puesta en funcionamiento del aeropuerto Enrique Jiménez a través de la Alianza Público-Privada, y el incremento del aporte de la descentralización a los 15 corregimientos del distrito de Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.