Dictan fallo condenatorio contra Pérez y Garúz

A ambos procesados se les condenó a la pena de 50 meses de prisión, y como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
En la imagen Gustavo Pérez y Alejandro Garúz. Foto: Archivo

En la imagen Gustavo Pérez y Alejandro Garúz. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

El juez XVI Enrique Pérez impuso una pena de 50 meses a los exjefe del Consejo de Seguridad,  Gustavo Pérez y a Alejandro Garúz como cómplices primarios en el caso pinchazos. Como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.
Los procesados tienen derecho a que se compute a su favor el tiempo que llevan cumpliendo detención preventiva. No se descarta que los defensores apelen la sentencia.
Asimismo, el juez Enrique Pérez ordenó la compulsa de copias al exfuncionario del Consejo de Seguridad, Jaime Agrazal, quien se retractó en el acto de audiencia ordinaria de las declaraciones hechas en la fase de instrucción, para que se investigue la presunta infracción de las disposiciones legales contenidas en los Capítulos I y II, Título XII, Libro II del Código Penal.


LEE TAMBIÉN: ¡Jooo, Patrona!

Jaime Agrazal se retractó de sus declaraciones de incriminación contra Garúz y Pérez y reveló que el jefe del espionaje presidencial Rolando López como el cabecilla de los que lo presionaban para vincular a los dos exfuncionarios.
Otra testigo: Isabella Stanziola, reveló detalles de cómo se orquestó un plan para involucrar al expresidente Ricardo Martinelli y a los exdirectores del Consejo de Seguridaden el caso de los pinchazos telefónicoS.
En un documento con fecha del 26 de febrero de 2018, Isabella Stanziola, bajo la gravedad de juramento, declaró que desde el inicio de la investigación del caso de los pinchazos telefónicos, hubo una alianza entre el Ministerio Público, liderada por la procuradora de la Nación Kenia Porcell y Rolando López, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.