Diez niñas panameñas se graduaron en la NASA

Del 4 al 8 de diciembre, las tripulantes tuvieron una intensa agenda académica junto a 20 niñas pertenecientes a la misión de Costa Rica y República Dominicana, enfrentándose a diversos desafíos que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades.
Diez niñas panameñas se graduaron en la NASA

Diez niñas panameñas se graduaron en la NASA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Después de cuatro meses de clases virtuales y una semana de inmersión académica en la NASA, la primera tripulación panameña de "Ella Es Astronauta", culmina el programa y regresa a sus territorios como nuevas agentes de cambio.

Durante cinco días, 10 niñas y jóvenes panameñas de la primera tripulación del programa "Ella Es Astronauta", desarrollado por la Fundación colombiana She Is, se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Allí, vivieron una experiencia única y mágica que las formó como agentes de cambio y futuras astronautas o ingenieras del país.

La primera misión de "Ella Es Astronauta" comenzó hace 5 meses con sesiones académicas virtuales que proporcionaron a las 10 niñas y jóvenes de Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas, Colón, Panamá, Panamá Este y Coclé, herramientas y conocimientos en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), así como habilidades blandas, preparándolas para una semana de inmersión académica en NASA.

Del 4 al 8 de diciembre, las tripulantes tuvieron una intensa agenda académica junto a 20 niñas pertenecientes a la misión de Costa Rica y República Dominicana, enfrentándose a diversos desafíos que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades. Esto incluyó la construcción y lanzamiento de cohetes, un menú exclusivo para los astronautas de misión, el diseño de hábitats lunares sostenibles para la vida humana, la construcción y programación de robots, la creación de aterrizadores y una barrera de protección contra los rayos del sol para astronautas.

También tuvieron la oportunidad de conocer vehículos espaciales, el centro de control de misión donde la NASA monitoreó 9 misiones lunares Gemini y todas las misiones Apolo, incluido el histórico viaje del Apolo 11 a la Luna y el viaje final del Apolo 17 al y el Neutral Buoyancy Laboratory. Además, visitaron y aprendieron detalles sobre el cohete Saturno 5, Falcon 9, y exploraron exhibiciones de las misiones Apolo, Artemis II y mucho más.

Diosabeth Terrado, Gabriela Wood, Genelis López, Kareymis Alarcon, Leah Salas, Luz Loaiza, Nayarith Gonodola, Sofia Rodríguez y Tatiana Cedeño, comenzaron esta misión como tripulantes, pero regresaron a sus territorios como agentes de cambio, listas para transformar sus comunidades, llevar conocimiento e inspiración a más niñas en el país y dejar una huella indeleble en el mundo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.