Digicel lanza las tarjetas SIM más pequeñas de Panamá

Eliminará dos toneladas de desechos plásticos al año. Esta iniciativa se suma a la campaña #QueTuRecargaNoVayaAlMar
Esta iniciativa se suma a la campaña #QueTuRecargaNoVayaAlMar

Esta iniciativa se suma a la campaña #QueTuRecargaNoVayaAlMar

Por: Digicel -

Digicel Panamá le declara la guerra al plástico con sus nuevos porta-SIM con un formato a la mitad del tamaño, para así conseguir eliminar dos toneladas de desechos plásticos al año en el país.

Con este lanzamiento, Digicel se convierte en la primera y única TELCO en Panamá en contar con este tamaño de porta-SIM. “Las porta-SIM estándar son del tamaño de una tarjeta de crédito, con este nuevo formato se reducirá los desechos plásticos de la compañía, que pudieran acabar en el medio ambiente o en los océanos, y a la vez se minimizan las emisiones de CO2 desde su producción hasta la venta final”, informó Jose Mario Velasquez, Gerente Senior de Ventas.

Digicel rojo-verde

Esta iniciativa se suma a varias medidas que ha tomado la empresa para minimizar el uso de los plásticos no esenciales:

-Desde el 2019, todas las tiendas de Digicel en Panamá dejaron de dar bolsas de plástico desechables.

-También se limitó en las tiendas el uso de material publicitario o promocional de plástico.

-En las oficinas se inició una campaña para eliminar los plásticos innecesarios y otros artículos de “un solo uso” utilizados diariamente por los colaboradores.

-Además se implementó la campaña “Que tu recarga no vaya al mar” que motiva a sus clientes a preferir recargas electrónicas en su eshop www.Digicel.com.pa y en MyDigicelApp.

Ahogados en plástico

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas cada año:

-En el mundo se produce aproximadamente 300 millones de toneladas de residuos plásticos y solo el 14% se recolecta para el reciclaje.

-Cada persona produce aproximadamente 40 kilos de residuos plásticos.

-8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos.

-Cada segundo 200 kilos de plástico son arrojados a mares y océanos. El 15% queda flotando y el 70% va al fondo marino.

-Si no se deja de arrojar residuos, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces y el 99% de las aves marinas habrán ingerido sustancias peligrosas.

-Para el 2050 el peso de la basura va a superar al de todas las criaturas marinas.

Hoy 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos y vemos como cada día la contaminación por plásticos en mares y océanos crece alarmantemente. Mientras que la alternativa “libre de plástico” de las simcards (e-Sim), son homologadas para funcionar en la mayoría de los dispositivos electrónicos; Digicel encontró la manera para utilizar menos plástico y ser más amigables con el medio ambiente con sus nuevas porta-SIM.

Las nuevas porta-SIM de Digicel están ya disponibles en todos los canales de venta del país, para clientes que deseen adquirir planes tanto postpago como prepago.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.