Nacional

Diputada Zulay presenta querella contra Planells, Foco y Penagos

La diputada Rodríguez consiguió el acta de defunción en México del señor José Luis Penagos, en la cual se certificó que el mismo murió por problemas respiratorios asociado posiblemente a la covid-19.

La diputada Zulay Rodríguez, presentó una querella penal por simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales, en contra de Annette Planells, Medios Digitales (Foco), Diana Clemencia Ríos y Juan David Penagos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ


Esto luego de que el pasado lunes, Penagos y Ríos, se apersonaron a la Procuraduría General de la Nación, a presentar una denuncia en contra de Rodríguez, por el presunto delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto con abuso de confianza.

En dicha comparecencia, Penagos y Ríos hicieron señalamientos sobre la muerte de José Luis Penagos y acusaron directamente a la diputada de asesinato, información que fue replicada por diversos medios de comunicación del país.


Sin embargo, ayer, la diputada Rodríguez consiguió el acta de defunción en México del señor José Luis Penagos, en la cual se certificó que el mismo murió por problemas respiratorios asociado posiblemente a la covid-19.

Incluso, estas personas presentaron dicha denuncia en contra de Rodríguez a pesar de que sabían que él mismo había fallecido por una enfermedad asociada a covid-19.


“Señor Mauricio ya no borren nada, ya todo está notariado, sacar esta película en donde me acusan de asesinato. Incluso ellos empiezan a sacar audios lo cual es completamente ilegal, lo han sacado a través de su plataforma, no ponen todo completo y sale solo una parte en donde el señor me pide plata ”, explicó.


La parlamentaria indicó que incluso el señor José Luis Penagos le confesó que Mauricio Valenzuela lo había contactado y que si ella le daba plata lo acusaba de que este lo había contactado.


“Yo le dije ese es un títere, dime la verdad, quién fue que planificó todo y me dijo “Popi” Varela fue el que planificó todo”, expresó.


Rodríguez también le recordó al procurador interino, Javier Caraballo, que Valenzuela y Foco mantiene más de 27 denuncias en su contra y hasta la fecha no ha hecho nada.
Pareciera, pareciera que estuvieran protegidos. El único caso que ha prosperado es el mío, porque ya hay demasiadas pruebas y han ido los testigos, algunos de los cuales incluso han señalado que él se ha acercado a ellos”, expresó.

La diputada iba a solicitar la medida de impedimento de salida del país de Diana Clemencia Ríos y Juan David Penagos, sin embargo, no lo pudo hacer porque en la Procuraduría General de la Nación, primero le dijeron que le entregarán las copias del expediente ayer martes y en vez de esto, lo enviaron a la Corte Suprema de Justicia.

Otra querella que presentará Rodríguez en contra de Foco, Valenzuela y Planells, será por los posibles delitos contra la inviolabilidad del secreto, esto por haber publicado conversaciones que fueron sacadas de contexto entre ella y José Luis Penagos, las cuales además eran privadas.

Igualmente, la diputada presentará otra acción legal contra Valenzuela, esta vez por el quebrantamiento de la medida cautelar, dentro del proceso de violencia de género.

#NacionalCri La diputada Zulay Rodríguez presenta querella por simulación de hecho punible. Vía: @victorarosemena @lavila15 pic.twitter.com/TFXekOuK0P — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 23, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México