Nacional

Diputados evalúan informe para escoger al nuevo Defensor del Pueblo

El documento contiene toda la información de los 23 aspirantes para que los diputados puedan evaluarlas y escoger al que estará en el puesto durante el 2020-2021.

El presidente de Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados, diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó la mañana de este miércoles ante el pleno el informe correspondiente para la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

El documento contiene toda la información de los 23 aspirantes para que los diputados puedan evaluaralas y escoger al que estará en el puesto durante el 2020-2021, para concluir el periodo del anterior defensor Alfredo Castillero, el cual quedó vacante luego de que fue removido del cargo en octubre del 2019 por la Asamblea tras ser señalado por negligencia notoria en el cumplimiento de los deberes inherentes a su posición.

LEE TAMBIÉN: Citan a la primera persona por mala disposición de la basura en San Miguelito

Los candidatos son: Tomas Sánchez, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc, Jaime Fernández, José Escobar, Yolis Norato, Eleuterio Marín, Ricardo Barría, Odilia Ortiz, Modesto Cerrud, Pedro Meilán y Nemesio Jiménez.

También están habilitados Cristina Torres, Florencio Barba, Alfonso Fraguela, Mariela Sousa, Emelda Guerra, Carlos Arosemena, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Jonathan Riggs, Aura Phillips y Vielka Dudley.

Ávila, rindió al pleno el informe relacionado con el proceso de análisis de las entrevistas que llevó a cabo esta comisión, detallando que al cierre de la postulación, el 25 de octubre del año 2019, un total de 25 aspirantes presentaron sus documentos, (ocho damas y 17 caballeros) y que fueron estudiados minuciosamente con la finalidad de corroborar que cumplieron con los requisitos mínimos.

Detalló que tras el cierre de postulaciones, la doctora Ingrid Persky, quien había presentado su candidatura, desistió de la aspiración, en tanto que Luis Ramos Herrera fue excluido al presentar documentación incompleta.

Dijo que del 19 al 20 de octubre se realizaron las entrevistas y durante el periodo de objeciones solo se presentó un recurso de este tipo en contra del candidato Roderick Chaverri.

#AHORA | presidente de Comisión de Gobierno @LeandroAvilaPRD presenta al pleno el informe correspondiente a la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo. @DefensoriaPan pic.twitter.com/ePiZpqcyLX — Asamblea Nacional (@asambleapa) January 14, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana