Diputados piden fecha para que MIDES y Senniaf vayan al pleno

Diputados piden fecha para que MIDES y Senniaf vayan al pleno

Diputados piden fecha para que MIDES y Senniaf vayan al pleno

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los diputados de las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional piden que pongan fecha para la citación a la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, a la directora de Senniaf, Mayra Inés Silvera y a la ex subdirectora de Senniaf, Carla García, hoy gobernadora de la provincia de Panamá.

Tras dos semanas de haber sido aprobadas la citación en el pleno de estas funcionarias que deben responder tras los escándalos en albergues, el presidente del Legislativo no le pone fecha de cumpleaños.

El diputado independiente Juan Diego Vázquez manifestó que más allá de los ruidos que suenan que hay bancadas en la Asamblea de que no quieren permitir la citación, exige que hagan cumplir la ley y la Constitución y traigan a las funcionarias y rindan cuentas al país.

La diputada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego dijo que si la bancada del PRD decidió en reunión que no vayan la ministra del Mides y la directora de Senniaf, en el Pleno eso no fue lo que se aprobó.

"El país está esperando que la Ministra del Mides y la directora del Senniaf venga a dar una explicación al país, nosotros no podemos ser cómplice del silencio", aseveró la diputada Ábrego.

Agregó que ha llegado el momento de que se pongan las cartas sobre la mesa, se sienten con todos los actores y puedan darle una solución a este problema de los albergues.

Por su parte el diputado del PRD, Mariano López manifestó que la única manera de salir de dudas de todo el maltrato a menores que se denuncia en los albergues, es citando a la Ministra del Mides y a la directora de Senniaf.

"Nosotros pedimos que esas citaciones se cumplan, porque nosotros tenemos muchas interrogantes, y le pedimos que vengan al Pleno, el pueblo panameño merece que le den una explicación aquí", dijo el diputado López.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.