Nacional

Diputados tumban ley de indulto, pero podría revivir

Camacho advirtió que volverá a presentar la propuesta, convencido de que el tema merece discusión en el pleno.

"En Panamá la ley no es igual para todos", así reaccionó el diputado del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, luego de que la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional le bajara el dedo al prohijamiento del anteproyecto de Ley 64, que planteaba reglas sobre amnistía, indulto, rebaja de pena y libertad condicional.

La votación quedó dividida: tres votos a favor, tres en contra y una abstención.

Camacho, quien impulsó la iniciativa, no se quedó callado. Denunció que en este país la justicia tiene doble cara, poniendo como ejemplo el caso del expresidente Ricardo Martinelli, quien —según él— fue procesado y enjuiciado dos veces por un caso en el que jamás fue imputado.

“El trabajo mío es legislar por la justicia”, dijo Camacho, y aseguró que está abierto a mejorar el anteproyecto, dejando claro que no tiene reparo en pulir su propuesta si eso ayuda a que avance.

El diputado fue más allá y soltó que hablar de paz social no es perder el tiempo. “Para que la paz y la democracia funcionen, la ley tiene que ser igual para todos”, disparó.

Pero esto no termina aquí. La comisión también rechazó otro proyecto de amnistía, el Proyecto de Ley 235, presentado por el perredista Jairo Salazar, el cual buscaba perdonar a personas condenadas o en líos judiciales por los sonados casos New Business, Odebrecht y Blue Apple.

A pesar del portazo, Camacho ya presentó un informe de minoría sobre esta iniciativa, que todavía está pendiente de discusión en el pleno legislativo.

Durante la sesión, el diputado panameñista Francisco Brea aclaró que, si bien cree que la Asamblea puede legislar en materia de amnistías, su voto a favor del prohijamiento no significa respaldo automático en los debates siguientes.

Pese al revés, Camacho advirtió que volverá a presentar la propuesta, convencido de que el tema merece discusión en el pleno.

A pesar de que el proyecto fue rechazado en la comisión, podría revivirse en el pleno si así lo decide la mayoría de los diputados.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos