Directivos de CSS y médicos buscan resolver "monumental falta de insumos"

Este grupo de médicos especialistas denunciaron ayer, jueves, durante una protesta la existencia de una "grave crisis" en la instalación de salud que maneja la Caja de Seguro Social, debido a una "monumental falta de insumos".
Directivos de CSS y médicos buscan resolver "monumental falta de insumos"

Directivos de CSS y médicos buscan resolver "monumental falta de insumos"

Por: Redacción Crítica -

Un grupo  médicos de la unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se reunieron hoy, viernes, por más de tres horas, a fin de hacer un diagnóstico sobre la falta de insumos y medicamentos.

Alfredo Matos, médico intensivista, expresó que está fue  la primera reunión de aproximación , sin embargo, se requieren más durante las próximas semanas. Añadió que  el doctor Cortés mostró interés en resolver los nudos críticos para la adquisión de medicamentos e insumos y de esta forma mejorar la atención a los pacientes de Covid-19 y con otros padecimientos.

LEE TAMBIÉN:  Panamá superó los 150 mil contagiados y realiza más de 10 mil pruebas

Matos indicó que el propio director de la general de la CSS, Enrique Lau Cortés, se va a encargar de dialogar con los funcionarios de la  Contraloría General de la República, uno de los nudos que frena la compra de insumos y medicamentos.   El médico manifestó que Cortés se comprometió hasta hablar con el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, si es necesario.

Este grupo de médicos especialistas denunciaron  ayer, jueves, durante una protesta la existencia de una "grave crisis" en la instalación de salud que maneja la Caja de Seguro Social, debido a una "monumental falta de insumos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.