Director de CSS recibe informe sobre investigación de "Operación Insumos"

El director anunció que la CSS se convertirá en querellante en este caso.
Director de CSS recibe informe sobre investigación de "Operación Insumos"

Director de CSS recibe informe sobre investigación de "Operación Insumos"

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se reunió hoy, martes, con el Procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, a fin de conocer los avances sobre la investigación por la sustracción de medicamentos e insumos en perjuicio de la institución.

LEE TAMBIÉN:  Jubilados y pensionados protestan en la vía España [Video]

Lau Cortés dijo que se siente satisfecho con la información recibida por parte de la fiscalía con relación a la "Operación Insumos", donde fue desarticulada una red dedicada a la sustracción de insumos y medicamentos en perjuicio de la CSS, y en donde hay detenidos provisionalmente funcionarios de la institución.

El director anunció que la CSS se convertirá en querellante en este caso. Adicionalmente manifestó que colaborarán estrechamente con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público para que este delito no quede impute.

Adelantó que a nivel administrativo desarrolla una investigación interna, donde por el momento 5 de los funcionarios implicados en este caso fueron separados y próximamente destituidos.

Agregó, que se está haciendo una auditoría relacionada con el proceso de recepción de medicamentos e insumos en los depósitos y policlínicas de la institución.

El Juez de Garantías de Panamá Oeste, Luis De León, ordenó la detención provisional de 10 de las 12 personas aprehendidas durante la “Operación Insumos”.

A cuatro de los indiciados se les imputaron cargos de peculado en calidad de autores y a otros ocho por peculado como cómplices primarios.


Entre los detenidos hay 4 funcionarios de la CSS y uno del Instituto Oncológico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.