Nacional

Director de la NASA inaugura exhibición en Biomuseo de Panamá

En la exhibición temporal del Biomuseo, donde se presenta la asombrosa tecnología desarrollada por la NASA y enfatiza el papel que la exploración espacial tiene en nuestra comprensión del universo, de la Tierra y de nosotros mismo

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson visitó el Biomuseo para inaugurar la exhibición “Ojos en el Espacio” que invita a descubrir las maravillas del universo y soñar con el futuro de la exploración espacial.

Nelsonse encuentra en Panamá para fortalecer la colaboración científica y educativa. La embajadora de EEUU, Mari Carmen Aponte,, recibió al administrador de la NASA y explicó que conversaron “sobre la colaboración con Panamá para crear oportunidades de educación que promuevan la innovación y la investigación científica.

Bill Nelson comentó que “durante más de medio siglo, Estados Unidos y Panamá han colaborado en la exploración espacial para misiones a la Tierra, a la Luna y más allá. Estoy aquí en Panamá para discutir nuestra asociación duradera y explorar nuevas oportunidades en las estrellas”.

En la exhibición temporal del Biomuseo, donde se presenta la asombrosa tecnología desarrollada por la NASA y enfatiza el papel que la exploración espacial tiene en nuestra comprensión del universo, de la Tierra y de nosotros mismo.

Esta exhibición incluye una serie de maquetas que representan sondas, satélites, vehículos exploradores y otros instrumentos que son utilizados en el estudio científico de la Tierra y el espacio, además de pantallas digitales, gráficos detallados, globos terráqueos y otros artefactos y elementos que ponen en relieve la importancia y las aplicaciones de la ciencia espacial.

La exhibición estará abierta al público por un año desde el 14 de enero de 2025. El acceso será totalmente gratuito.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos