Dirigencia magisterial sugiere continuar con clases virtuales para próximo año

Explicó que hay un grupo de educadores que están en riesgo de contagio por la edad y el padecimiento de otras enfermedades. Detalló que cerca de 6 mil a 7 mil tienen más 60 años.
Dirigencia magisterial sugiere continuar con clases virtuales para próximo año

Por: Redacción Crítica -

La dirigencia magisterial sugirió a las autoridades del Ministerio de Educación que el próximo año escolar continúe con la modalidad de educación a distancia, a través de clases virtules y otras herramientas educativas.

El Ministerio de Educación ha establecido que las clases sean impartidas de forma semipresencial y virtuales para el próximo año escolar 2021.

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Eddy Pinto, representante de los educadores, apoya esa solicitud hecha al Meduca hasta que haya una vacuna contra el Covid-19.

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“Nosotros planteamos que hasta que no aparezca la vacuna nosotros sigamos con el sistema que tenemos actualmente, que es una sistema de educación a distancia reforzado con la tecnología, que a través de cualquiera de las plataformas sigamos enseñándole a los estudiantes, creo que eso va a ser lo más lógico que se va a dar porque la vacuna no creo que a febrero o marzo esté en Panamá”, detalló Pinto.

Explicó que hay un grupo de educadores que están en riesgo de contagio por la edad y el padecimiento de otras enfermedades.   Detalló que cerca de 6 mil a 7 mil tienen más 60 años.

Además en los centros educativos se debe garantizar el cumplimiento de las normas bioseguridad como: lavado de manos, gel alcoholado y otras para evitar un brote del virus entre la comunidad educativa, pero conocemos que hay escuelas que no llega el agua y que tienen  otras carencias.

Pinto instó a la ministra de Educación, Maruja de Villalobos,  realizar los análisis de la situación de Covid-19 en el país y tomar la decisión más adecuada para el bienestar de la población estudiantil, educadores y personal administrativos, y sobre todo que el proceso educativo continúe a pesar de las dificultades.

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