Dirigencia magisterial sugiere continuar con clases virtuales para próximo año

Explicó que hay un grupo de educadores que están en riesgo de contagio por la edad y el padecimiento de otras enfermedades. Detalló que cerca de 6 mil a 7 mil tienen más 60 años.
Dirigencia magisterial sugiere continuar con clases virtuales para próximo año

Dirigencia magisterial sugiere continuar con clases virtuales para próximo año

Por: Redacción Crítica -

La dirigencia magisterial sugirió a las autoridades del Ministerio de Educación que el próximo año escolar continúe con la modalidad de educación a distancia, a través de clases virtules y otras herramientas educativas.

El Ministerio de Educación ha establecido que las clases sean impartidas de forma semipresencial y virtuales para el próximo año escolar 2021.

Eddy Pinto, representante de los educadores, apoya esa solicitud hecha al Meduca hasta que haya una vacuna contra el Covid-19.

LEE TAMBIÉN:   ¡La vaina no está pa' humanos! 1,163 casos de Covid en un día

“Nosotros planteamos que hasta que no aparezca la vacuna nosotros sigamos con el sistema que tenemos actualmente, que es una sistema de educación a distancia reforzado con la tecnología, que a través de cualquiera de las plataformas sigamos enseñándole a los estudiantes, creo que eso va a ser lo más lógico que se va a dar porque la vacuna no creo que a febrero o marzo esté en Panamá”, detalló Pinto.

Explicó que hay un grupo de educadores que están en riesgo de contagio por la edad y el padecimiento de otras enfermedades.   Detalló que cerca de 6 mil a 7 mil tienen más 60 años.

Además en los centros educativos se debe garantizar el cumplimiento de las normas bioseguridad como: lavado de manos, gel alcoholado y otras para evitar un brote del virus entre la comunidad educativa, pero conocemos que hay escuelas que no llega el agua y que tienen  otras carencias.

Pinto instó a la ministra de Educación, Maruja de Villalobos,  realizar los análisis de la situación de Covid-19 en el país y tomar la decisión más adecuada para el bienestar de la población estudiantil, educadores y personal administrativos, y sobre todo que el proceso educativo continúe a pesar de las dificultades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.