Docentes contra jornada única

Por: -

El inicio de un plan piloto de horario extendido o jornada única educativa en Panamá, anunciado por el Gobierno a partir del próximo lunes, es rechazado por gremios magisteriales que denuncian la supuesta "improvisación" de la iniciativa.

El Ministerio de Educación de Panamá confirmó a Acan-Efe que el plan piloto de jornada única, de 8 horas, arrancará el próximo lunes, cuando se inicia el tercer y último trimestre del calendario escolar 2015.

Se ha anunciado que en principio el plan piloto se aplicaría solo en 20 escuelas de todo el país.

El dirigente magisterial Humberto Montero dijo que a partir de la próxima semana se desarrollarán "acciones" para denunciar la "constante improvisación" del Ministerio de Educación panameño.

"Estamos muy preocupados y vamos a hacer acciones toda la semana que viene", manifestó Montero, sin más precisiones, en declaraciones que recoge la cadena Telemetro.

Falta de personal para atender la jornada única, desconocimiento de los contenidos que se añadirán y malas condiciones del puñado de escuelas en las que se aplicará el plan piloto son las principales razones del gremio para rechazarlo, adujo el dirigente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.