Docentes convocan a "Apagón Pedagógico Virtual" este 20 de agosto

El Ministerio de Educación y la AIG conoce de los problemas que se están padeciendo los estudiantes y docentes, sin embargo, no ha dado respuesta para mejorar la educación a distancia.
Docentes convocan a "Apagón Pedagógico Virtual" este 20 de agosto

Docentes convocan a "Apagón Pedagógico Virtual" este 20 de agosto

Por: Redacción Crítica -

Los gremios educativos se preparan para el apagón pedagógico virtual este 20 de agosto.

La Coalición por la Defensa de la Educación Pública convocó a los docentes, padres de familia y estudiantes del país a un "apagón pedagógico virtual" ante el incumplimiento del Ministerio de Educación (Meduca) de dotar de internet de banda ancha y equipo a los docentes y estudiantes para la educación a distancia.

MÁS INFORMACIÓN  

Luis Sánchez, dirigente magisterial y vocero de la agrupación, explicó que  el apagón pedagógico virtual es una medida de solidaridad con aquellos estudiantes que carecen de conectividad a Internet por las condiciones económicas que sufren miles de familias. 

Detalló que en muchos hogares hay 1 solo celular para 5 estudiantes y los padres de familia tienen que ver cómo consiguen una tarjeta, estamos pidiendo que se les garantice la banda ancha libre.

El vocero de los educadores manifestó que unos  250 mil niños de áreas rurales y comarcales están afectados. Hay lugares vulnerables donde no llega la señal de radio ni televisión, se tienen que conectar con señales de radio de Costa Rica, esta es una situación muy difícil y no se está cumpliendo con el derecho a la educación.

Sostuvo que uno de los grandes problemas de la educación a distancia, a través de las plataformas digital, es la conectividad .

El Ministerio de Educación y la AIG conoce de los problemas que se están padeciendo los estudiantes y docentes, sin embargo,  no ha dado respuesta para mejorar la educación a distancia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.