Docentes del IPT Duncan amenazan con protesta y paro

Este colegio cumple mañana, miércoles, 27 años de fundación, pero tiene una cadena de necesidades.
La comunidad educativa ha sido paciente, pero esperan acciones por parte del Meduca.

La comunidad educativa ha sido paciente, pero esperan acciones por parte del Meduca.

Por: Redacción/ Crítica -

Los docentes del Instituto Profesional Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan, ubicado en la 24 de Diciembre, realizarán mañana, miércoles, una jornada de protesta y volanteo frente a las instalaciones, en un horario de 7 a 8 de la mañana.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Armando Guerra, docente y representante de Asoprof, dijo que esta es la primera acción de advertencia a fin de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación para que respondan de manera urgente a las necesidades que tiene este plantel con una matrícula de 3,500 estudiantes.


Detalló que el colegio está cayendo a pedazos, hay una sobrepoblación estudiantil que provoca hacinamiento en las aulas y la improvisación de salones en laboratorios y biblioteca, además se necesita el nombramiento de unos 6 docentes, personal de mantenimiento y falta agua.

Agregó, que es vital la construcción de un nuevo pabellón escolar.


Guerra manifestó que desde el 2019 se ha estado enviando cartas al Meduca presentando las necesidades del plantel, pero no hay respuesta.


Indicó que de no recibir respuesta efectiva de la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, no destacar tomar medidas como paralización de clases.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.