Nacional

Docentes en alerta y exigen que reunión con Meduca sea el sábado

Humberto Montero, docente y vocero de ambas agrupaciones, calificó la asamblea nacional como exitosa donde las bases tomaron la decisión final.

Las bases decidieronDocentes agremiados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), que aglutinan a más de 15 gremios magisteriales del país, decidieron hoy mantenerse en estado de alerta y participar el próximo sábado, 20 de mayo, de una reunión pactada con anterioridad con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los docentes de estas agrupaciones participaron a nivel nacional de una asamblea hoy, lunes,  para recibir un informe sobre las condiciones y necesidades que  reclaman los centros escolares, y la  deuda que mantienen el Ministerio de Educación en concepto de pagos salariales-aumento y vigencias expiradas a los  docentes.

Humberto Montero, docente y vocero de ambas agrupaciones, calificó la asamblea nacional como exitosa en la que se detalló a los compañeros el actual panorama de las escuelas oficiales y en qué etapa del proceso se encuentra el pago adeudado a los docentes.

Montero detalló que a la reunión verificada en la escuela República de Venezuela, ciudad capital,  se le informó al secretario general del Ministerio de Educación , Ricardo Alonso Vaz, que los representantes de UNEP y UNECEP asistirán al encuentro el día sábado, como se había pactado con la titular de Educación, además que se contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía.

Indicó que a través del Licdo. Vaz se solicitó a la ministra de Villalobos hacer la convocatoria a la reunión para el día sábado con la participación de los otros gremios magisteriales.

Insistió que este encuentro entre las autoridades del Meduca y todas las organizaciones magisteriales se debe verificar el sábado para no afectar más el calendario escolar.

Y es que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, acordó con  la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) y otros dos grupos a reunirse el próximo viernes, 19 de mayo, con la finalidad de dar seguimiento a las demandas del sistema educativo oficial y otros reclamos económicos.

#NacionalCri Docentes protestan y cierran la avenida Justo Arosemena, cerca a la escuela República de Venezuela. Afirman que no están mendigando nada y el Gobierno les debe. Hoy realizan una asamblea para definir si se van a huelga. @victorarosemena pic.twitter.com/tbPyDASqVE — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 15, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Petro llama a su partido a coordinar esfuerzos y solidaridad tras el terremoto e

Nacional En Herrera sismo provoca evacuaciones y fisuras en varios edificios

Sucesos Droga chilena con destino a Italia fue interceptada en Colón

Deportes Panameño Moisés Richards al fútbol de primera división de Hungría

Nacional Casa de Paz de San Carlos opera sin luz, agua ni computadoras

Mundo Entre los escombros madre busca a su hijo tras terremoto en Colombia

Show La vedette argentina Sabrina Sabrok afirma que no le interesa ver a su hija

Mundo Terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos

Nacional ¡Ojo en Chilibre! Inspeccionan recicladora tras alerta de vecinos

Sucesos Atropello en Solano: joven fallece y conductor resulta herido

Nacional Despiden a José Donderis, exdirector de Sinaproc y hombre de rescate

Mundo Varios países ofrecen ayuda a Colombia afectada por un terremoto de 7.4

Mundo Colombia declara desastre nacional por terremoto que deja 71 muertos

Sucesos Agente de seguridad frustra robo en Betania; dos cayeron

Nacional Mulino ofrece ayuda a Colombia tras fuerte terremoto

Mundo Volcán Puracé emite ceniza y gases afectando el aeropuerto de Popayán

Show Kate Rodríguez bautiza a su hija Emilia en la Catedral de Luján

Show Hermano de Angelina Jolie se declara gay a sus 53 años tras superar sus traumas

Sucesos Cae "Popi", uno de los más buscados por homicidio en San Miguelito

Show J Balvin promete ayudar tras el devastador terremoto en Colombia

Show Samy y Sandra Sandoval viven el susto de sus vidas en Colombia tras terremoto

Nacional Aprehenden a Publio de Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

Mundo Venezuela evalúa los efectos del terremoto de Colombia, no se reportan daños

Nacional Se desata la ira contra Irma: “¿Dónde voy a meter mi carro?”:

Sucesos Minsa: hospitales y centros de salud de Darién no sufrieron daños

Sucesos Dos ejecutados en San Miguelito: en Santa Librada y Santa Marta

Mundo Reportan más de 50 muertos por el terremoto de 7.4 que estremeció Colombia

Nacional ¡Colombia sufre! Edificios derrumbados y daños en aeropuerto de Pereira

Nacional Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo en Colombia

Nacional ¡Tembló duro! Sismo de 7.2 se siente fuerte en Panamá