Docentes niegan que estén azuzando a estudiantes para protestar

Una fuente del Ministerio de Educación reveló que estas protestas estudiantiles son una estrategia por grupos magisteriales que están “aupando” para que salgan a las calles.
Los estudiantes del colegio León A. Soto, ubicado en San Miguelito, protestaron ayer por mal estado del plantel.  (Foto: Landro Ortiz)

Los estudiantes del colegio León A. Soto, ubicado en San Miguelito, protestaron ayer por mal estado del plantel. (Foto: Landro Ortiz)

Por: Redacción/ Crítica -

Las agrupaciones de docentes rechazaron que estén detrás de las protestas estudiantiles por mejores condiciones y calidad de educación y que sea producto de una agitación gremial.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Una fuente del Ministerio de Educación reveló que estas protestas estudiantiles son una estrategia por grupos magisteriales que están  “aupando” para que salgan a las calles y presionar al Ministerio de Educación para los pagos adeudados a docentes y nombramientos a docentes.


Adelantó que el plan es que dos a tres colegios salgan diariamente a manifestarse a las calles.


Ante estos señalamientos, Humberto Montero, representante de los maestros de Veraguas, rechazó esta aseveración y planteó que son los propios estudiantes que han tomado la iniciativa de presentar sus reclamados al Meduca por el pésimo estado de los planteles, falta de equipamiento y dotación en laboratorios y otras carencias.


"Son ellos quienes viven diariamente los daños estructurales, falta de agua y otros problemas", afirmó Montero.


En tanto, Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), afirmó que estas manifestaciones estudiantiles no son producto de una agitación gremial.


Estas acciones de los estudiantes es un despertar frente a los problemas del sistema educativo oficial que no han sido atendidos por las diferentes administraciones.


Puntualizó que el gobierno de Laurentino Cortizo ha quedado estrechado porque "la estrella de la educación" nunca ha brillado en 4 años de gestión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.