Docentes no descartan huelga

Por: Redacción -

Educadores de Panamá realizaron ayer su marcha hasta la Presidencia, donde hubo un breve diálogo con el viceministro de Educación, José Herrera, pero los dirigentes optaron por no ingresar al Palacio de las Garzas.

La marcha buscaba presionar al Gobierno a que retome las conversaciones con los docentes sobre la problemática del sector educativo y un aumento salarial; al final de la jornada se lanzó una amenaza de huelga.

Líderes de los docentes señalaron que la paralización de labores fue exitosa, aunque las autoridades educativas afirmaron que un mínimo número de maestros y profesores no acudieron a sus planteles.

"Nosotros podemos decir que más de un 60 % apoyó la paralización hoy, y de no haber una respuesta antes del 4 de junio frente a esto, no descartamos paralizaciones o una huelga (nacional) si es necesario", señaló Yadira Pino.

Sin embargo, Herrera aseguró que solo hubo un 10 % de ausentismo. Antes, la ministra Lucy Molinar rechazó el paro como medida de presión porque afecta a los estudiantes, y advirtió que al funcionario que no laboró no se le pagará.

La manifestación era encabezaba por una muñeca vestida con uniforme y con insignia del colegio José Guardia Vega con el rostro de la ministra Molinar con trenzas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.