Docentes piden que se vacune a conductores de colegiales y buses públicos

La solicitud surge luego de que ayer, las autoridades de Salud anunciaran, a través de un comunicado de prensa, que a partir de la primera semana del mes de abril se iniciará el proceso de vacunación a los docentes.
La mayoría de los estudiantes y docentes utilizan el transporte colectivo y selectivo. Foto Ilustrativa

La mayoría de los estudiantes y docentes utilizan el transporte colectivo y selectivo. Foto Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Docentes de diferentes gremios magisteriales están solicitando que se vacunen a los conductores de los busitos colegiales y del transporte público.

La solicitud surge luego de que ayer, las autoridades de Salud anunciaran, a través de un comunicado de prensa, que a partir de la primera semana del mes de abril se iniciará el proceso de vacunación a los docentes que vivan en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1.

Eddy Pinto, dirigente magisterial, indicó en el noticiero matutino de Telemetro que el gremio no está reacio a ser vacunado "siempre y cuando las condiciones así lo ameriten".

Agregó que ellos consideran que antes de iniciar clases presenciales, también se debe vacunar a los padres de familia, así como también a los conductores de busitos colegiales y del transporte público, ya que la mayoría de los estudiantes y docentes utilizan estos servicios (colectivo y selectivo).

Puntualizó que este pedido viene de la mano de la desinfección (limpieza y nebulización), de los planteles que debe realizar el Ministerio de Educación de manera conjunta con el Ministerio de Educación.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un regreso a clases semipresenciales para el segundo trimestre de este año, indicó que el gremio espera que "esto no sea así", porque de ser serlo "eso representaría un riesgo", más aún cuando ya se sabe que llegó al país la cepa brasileña que es más contagiosa que las que circulan actualmente en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.